Español
English
Créditos
Inicio
Conceptos Generales
Producción y Difusión
Introducción en España
Función e Iconografía
Tipologías y Estilos
Estructura y Talla
Policromía
Valoración General
Catálogo
Enlaces
Galería
Galería
RETABLO DE LA CRUCIFIXIÓN
Detalle del grupo de soldados situado a la derecha
© Albayalde
CC-BY-NC-ND
Vista general del conjunto
© J. Muñiz Petralanda
CC-BY-NC-ND
Bula fundaciona
© A. García Gil
Retrato de Enrique IV, incluido en el libro de viaje de Jorge de Einghen (1457)
Imágenes orantes de Enrique IV e Isabel I de Castilla, protectores del convento
© J. Muñiz Petralanda
CC-BY-NC-ND
Vista aérea
© A. García Gil
Fachada
© J. Muñiz Petralanda
CC-BY-NC-ND
Vista exterior del Monasterio de Claustro
© J. Muñiz Petralanda
CC-BY-NC-ND
Interior del Claustro
© Albayalde
CC-BY-NC-ND
La expresividad es limitada en la mayoría de los personajes
© J. Muñiz Petralanda
CC-BY-NC-ND
La figura el ladrón es la más elocuente
© J. Muñiz Petralanda
CC-BY-NC-ND
Pliegues de la túnica de María Magdalena
© J. Muñiz Petralanda
CC-BY-NC-ND
El diseño de la tracería difiere respecto a los otros dos retablos
© J. Muñiz Petralanda
CC-BY-NC-ND
Detalle del dosel
© J. Muñiz Petralanda
CC-BY-NC-ND
Motivos decorativos en la moldura de enmarque
© J. Muñiz Petralanda
CC-BY-NC-ND
Cristo Crucificado entre los dos ladrones
© J. Muñiz Petralanda
CC-BY-NC-ND
Desvanecimiento de la Virgen
© Albayalde
CC-BY-NC-ND
Soldados en torno al centurión
© J. Muñiz Petralanda
CC-BY-NC-ND
Detalle de San Cristóbal en el postigo derecho
© J. Muñiz Petralanda
CC-BY-NC-ND
Relieve de Segovia
© J. Muñiz Petralanda
CC-BY-NC-ND
Relieve del Museo Arqueológico Nacional
© Albayalde
CC-BY-NC-ND
Reverso de la caja, compuesto por tres tablones verticales
© Archivo del CCRBC. Junta de Castilla y León. A. Plaza
Placa situada a la derecha de la cruz, idéntica a la conservada en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid
© Albayalde
CC-BY-NC-ND
Elementos vegetales combinados con los relieves para simular el paisaje
© Albayalde
CC-BY-NC-ND
Piezas decorativas de cerámica dorada aplicadas al marco
© Albayalde
CC-BY-NC-ND
Fondo de la caja dorado bruñido con dibujo realizado con punzones de diferente punta
© Albayalde
CC-BY-NC-ND
Oro mate en los cabellos de María y San Juan
© Albayalde
CC-BY-NC-ND
Coraza del soldado policromada con plata bruñida para imitar el aspecto metálico
© Albayalde
CC-BY-NC-ND
Alternancia polícroma en tracería: dorado, rojo, azul y blanco
© Albayalde
CC-BY-NC-ND
Orificios en el fondo donde originalmente estaban fijados algunos elementos, hoy en día faltantes
© J. Muñiz Petralanda
CC-BY-NC-ND
Lagunas de policromía en ropajes y encarnaciones
© Albayalde
CC-BY-NC-ND
Pérdida de elementos decorativos dorados de la moldura
© Albayalde
CC-BY-NC-ND
Caracterización de la madera de una muestra del fondo de la caja; roble, corte radial
© Archivo del CCRBC. Junta de Castilla y León. A. Plaza
Estratigrafía de una micromuestra tomada en la túnica de Santiago (pintura de la puerta): verde de cobre
© Archivo del CCRBC. Junta de Castilla y León. A. Plaza